BOLSOS ICONO

Los bolsos son un complemento perfecto, pero a veces son mucho más… Llegando a ser la representación visual de una gran firma de moda, y en algunos casos, se convierten en el bolso estrella de la misma.

Bolsos que perduran en el tiempo y no pasan de moda, son elevados a la categoría de Icono.
Aquí una pequeña lista de los bolsos Icono que crearon Tendencia:

2.55 de Chanel.

Creado en febrero de 1955 por Coco Chanel. Un modelo artesanal, famoso por su piel acolchada, su cadena y su emblema.

Handbags&Trends

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Lady Dior de Dior.
En la inauguración de la exposición de Cézanne, en el Grand Palais de París, Sept. 2005; Se encargó a Dior un regalo especial para la princesa Diana de Gales, un bolso rebautizado como Lady Dior, que rápidamente se convirtió en una de las piezas clave del guardarropa de Diana.

Handbags&Trends - Campaña Dior

Handbags&Trends – Campaña Dior

Birkin de Hermès.
Tras un breve encuentro en un avión, entre la actriz Jane Birkin y el entonces presidente de la casa Hermés, Jan-Louis Dumas, se gestó la creación de uno de los bolsos más míticos de la hitoria, el Birkin.

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Speedy de Louis Vuitton.

Tomando como punto de partida la bolsa de viaje Keepally, el bolso Speedy es el más emblemático de la firma.

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Marcie de Chloé.

El Marcie es un homenaje a la curva, que alcanza su punto más álgido en las costuras semicirculares que llenan la solapa frontal. Una de las huellas más profundas de la era Hannah McGibbons, en la casa francesa.

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Motorcycle de Balenciaga.
Fue el primer modelo del diseñador Nicolas Ghesquière y se ha convertido en un auténtico emblema de la firma. Explosiva combinación de bolso chic-desenfadado, asociado a una mujer rebelde y aventurera, estilosa y roquera.

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Knot de Bottega Veneta.
La cajita más famosa de la historia de los clutchs. El cierre metálico, emula un nudo de cuero, es el sello característico de un accesorio reinterpretado por la firma temporada tras temporada.

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Happy de Lanvin.
Un clásico de Lanvin y un complemento perfecto para todas las ocasiones.
Es el mejor resumen de la filosofía de la Maison: Romántico, Femenino y Discreto.

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Amazona de Loewe.
Bolso sencillo y elegante, que resulta muy versátil y cómodo.
Cuando nació este diseño, en 1975, el Amazona se convirtió en un diseño 24 horas, pensado para la nueva mujer independiente y poderosa que surgía entonces.

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Alexa de Mulberry.
Heredero directo del Bayswater, el Alexa (que la firma lanzó en 2010 pensando en Alexa Chung), más relajado, más retro.

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Muse de Yves Saint Laurent.
Creado para la colección crucero 2006 de la casa francesa, el Muse se convirtió rápidamente en un icono de la casa.

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Baguette de Fendi.
Diseño de su creadora, Silvia Venturini Fendi, y colgado del coqueto hombro de Carrie Bradshaw alias Sarah Jessica Parker, personaje en “Sexo en Nueva York”
El bolso se convirtió en un icono de la década de los 90´s y ahora, casi 20 años después vuelve reeditado en tejidos innovadores dispuesto a hacerle la competencia a los shopping bags.

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Espero que esta lista os resulte útil e interesante! 🙂

@AnnaBln_

@HandbagsTrends

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