Estrategias de Marketing Digital para el Sector de la Moda
Las empresas de moda se adaptan a los cambios y tendencias que dicta el mercado, incluyendo la forma en que se establece la comunicación con los clientes o potenciales clientes de la firma; por ello se debe tener en cuenta una de las herramientas principales para establecer una estrategia adecuada, el Marketing Online.
La revolución de los medios y redes sociales ha supuesto un fenómeno más de tantos otros que han marcado tendencia; pero se deben aprovechan estas plataformas sociales y digitales a favor de la empresa de moda, para mejorar la experiencia del consumidor.
Hoy en día la tendencia que impera es “compartir”, y eso es una gran oportunidad para las empresas, ya que pueden aplicarlo a su propia estrategia.
A continuación, proponemos un listado de estrategias de marketing digital para aumentar el volumen de tráfico que llega a tu página; un tráfico especializado, que les interese justo lo que les estas ofreciendo, y ello finalmente se traduzca en ventas.
- Estrategia Básica de Supervivencia.
Abrir cuentas en Twitter y Facebook. Enlaza tus cuentas a la página Web y al blog (este deberá estar contenido dentro de la propia Web)
- Uso de Instagram para impulsar las ventas de la tienda online.
Subir a la plataforma una fotografía de una celebrity con el bolso que está causando tendencia en esos momentos, o la imagen/ logo de tu empresa de moda. Este gesto que es sencillo, genera una gran conversión, siempre que esta acción esté contenida dentro de los planes para que el cliente al final decida comprar.
- Uso de Pinteret.
Red social enfocada a lo visual, se podría considerar como un tablón de anuncios, donde el usuario/ marca podrá mostrar enlaces, vídeos, fotografías… en los diferentes tableros y compartirlos con sus seguidores, que podrán hacer “pin” si les resulta interesante la información.
- Colabora y promueve contenidos.
Es importante analizar y evaluar cuál es el origen de las ventas con el objetivo de reforzar los recursos que impulsan las ventas de la marca de moda.
- Sé el defensor digital dentro de tu empresa.
Hay que ser consciente del inmenso valor que supone la tecnología y los medios digitales para las marcas.
Hay que defender la marca y posicionarla adecuadamente, en ese campo entraría el trabajo del CEO de la compañía.
@HandbagsTrends
@AnnaBln_
Fuente Fotográfica: Honestly WTF