Los Iconos de Louis Vuitton

Si pensamos en la marca Louis Vuitton, nos vienen a la cabeza las iniciales de la misma en los bolsos más icónicos de la maison francesa y en Marc Jacobs, creador/ diseñador de las colecciones de moda.
Louis Vuitton abrió su primera tienda en el año 1854 en París, y actualmente cuenta con más de 445 tiendas repartidas en 62 países, desde entonces han cambiado muchas cosas, pero otras se mantienen en el tiempo.

Su artesanal y cuidado trabajo, así como sus modelos más icónicos. Los bolsos Speedy, Noe, Alma, NeverFull y Saumur, estos son los nombres de los cinco bolsos más emblemáticos de la firma. Cada uno con su historia y su diseño han cautivado a una clientela que se mantiene fiel a estos modelos.

El bolso Speedy contemporáneo, atemporal y sofisticado. Nace en 1930, originalmente denominado Express. Se puso de moda en los 60 por su versatilidad y funcionalidad. En el año 1965, la fiel clienta de la maison, Audrey Hepburn propuso a Henri-Louis Vuitton un modelo mini del Speedy, naciendo el Speedy 25, el cual, en su nueva versión incorpora un bandolera, convirtiéndose en el fetiche de las celebrities.

bolso-speedy-louis-vuitton

Handbags&Trends

El bolso Saumur, nombre que pertenece a la ciudad de Francia reconocida por su prestigiosa escuela de equitación y sus emblemáticas cabellerizas.
Sofia Coppola fue la musa de la colección Crucero 2012 e inspiró al Studio en una colección femenina y elegante que refleja perfectamente el estilo retro de un turista americano paseando por París.

bolso-saumur-louis-vuitton

Handbags&Trends

En 1992 nace el bolso ALMA, inspirado en la famosa Place de l´Alma de París, creado a partir de un bolso de viaje de la maison de los años 30. Un modelo que ha servido de inspiración a grandes artistas. Hoy en día, la versión en piel EPI, se encuentra disponible en más de 14 colores.

bolso-alma-louis-vuitton

Handbags&Trends

El bolso Neverfull nace en 2007 y pronto se convierte en todo un icono de la maison. Su nombre hace referencia a su tamaño XXL que lo ha convertido en el City bag por excelencia. Se suele decir que una mujer lleva toda su vida en su bolso y Neverfull adopta esta actitud ante la vida.

bolso-neverfull-louis-vuitton

Handbags&Trends

En el año 1932 nace el modelo NOÉ, como petición de un productor de champagne francés. Este quería un bolso original y funcional para transportar las botellas de champagne.
El modelo actual, incluye un asa más larga. El nombre es una referencia al episodio bíblico en el que Noé, tras haber plantado unas parras en el Monte Arafat tras la inundación, sucumbió a la tentación del vino.

bolso-NOE-louis-vuitton

Handbags&Trends

@HandbagsTrends

@AnnaBln_

 

Fuentes: www.Louisvuitton.es – http://www.elmundo.es

Imagen en portada “Jugando a las damas” pertenece a la Nueva Colección Primavera-Verano 2013 – Louis Vuitton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

HEELS & PEPLUM

Fashion, illustration & photography

Dots & Clouds

Moda, lifestyle y mucho más

Con tutú y botas

Blog de moda y decoración infantil

Easo 20

Magazine, Blog de moda

La Rubia del Pueblo

Moda, estilo de vida y ocurrencias de una rubia en un rancho cuadrado.

A tu capricho

"Todo es vanidad". Bisutería de material reciclado

LA MODA QUE SE ADAPTA A TI

MODA Y COMENTARIOS VARIOS

FUJIMELO

blog de bisutería, moda, cultura y más!

Carmen Carreño

Blog de fotografía y opinión de Carmen Carreño

A %d blogueros les gusta esto: